Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Qué es un seguro de salud

03-05-2019

Qué es un seguro de salud

 

Un seguro de salud, seguro medico o seguro de enfermedad es un seguro por el cual mediante un contrato se detalla una serie de coberturas sanitarias a las que el asegurado tiene derecho a cambio de una prima.

En ASP Correduría nos dedicamos a protegerte a ti y a los tuyos, por ello en este breve artículo veremos las principales características de los seguros de salud y cómo pueden ayudarte en tu día a día.





¿Por qué contratar un seguro de salud?

 

Tiempos de espera

 
En la actualidad, los servicios médicos públicos se ven desbordados ante la gran demanda de asistencia sanitaria de la población. Salas de espera de servicios de urgencia abarrotadas, tiempos de espera para las visitas de médico de familia que en ocasiones superan los 15 días o incluso visitas a especialistas que requieren de meses de incertidumbre para recibir el diagnóstico.

Además, debemos observar también los tiempos de espera para poder acceder a cirugías que, según los datos estadísticos, en 2017 se situaba en 120 días.

Calidad en la asistencia sanitaria

 

Según el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad o Fundación Idis, encargada de la elaboración del Barómetro  sobre Sanidad Privada 2017, el grado de satisfacción de los usuarios es:

  • Hospitalización 8.3/10
  • Hospital de Día: 8.0/10
  • Urgencias y atención primaria/especialista: 7.9/10


 

Seguro de salud con cobertura nacional e internacional

 

Gracias a la sanidad privada podrás acceder a cualquier centro asistencial en territorio nacional o internacional sin que suponga una variación de la prima previamente pactada de tu seguro de salud. Gracias a esto podrás viajar con toda tu familia con la seguridad de estar siempre cubiertos, según los límites establecidos en la póliza de seguros.

Seguro de salud con cobertura dental

 

En la actualidad la sanidad pública en materia dental mantiene unos servicios con asistencias bastante reducidas. Al contratar un seguro de salud con cobertura dental optarás a una cobertura completa en los tratamientos dentales que puedas necesitar   algunos de los cuales podrían ser franquiciados y con precios especiales.: Extracciones, empastes, limpiezas dentales u ortodoncias infantiles, cualquier necesidad que tengas quedará cubierta.

 

¿Qué es el seguro de salud con copago?

 

El seguro de sanidad con copago es un sistema por el cual el asegurado debe abonar una cierta cantidad previamente pactada cada vez que usa los servicios sanitarios de su seguro de salud contratado.

El mercado ofrece seguros de salud CON o SIN copagos. El copago es un sistema por el cual el asegurado debe abonar una cierta cantidad previamente pactada cada vez que usa los servicios sanitarios de su seguro de salud contratado, con la consiguiente disminución en la prima mensual a abonar.

En ASP Correduría disponemos de los mejores seguros de salud cuadro médico sin copagos, cuadro médico con copagos, o reembolso de gastos.

 

¿Cuánto vale un seguro de salud?

 

En ASP Correduría buscamos la mejor opción basándonos en tus necesidades. Generalmente factores como edad, estilo de vida, coberturas contratadas o copago serán las que determinen la prima a abonar.

Encuentra la mejor prima para seguro de salud SIN copagos para el colectivo aparejadores haciendo click aquí.

 

Estamos en

Ampliar
Cerrar
Ampliar
Cerrar