Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Responsabilidad civil para una obra, nuevas formas de aseguramiento para aparejadores

06-02-2020

Como consecuencia de las exigencias del mercado, las compañías aseguradoras están adaptando su oferta de pólizas de seguros de responsabilidad civil para técnicos. En este ámbito, des de ASP Correduría de Seguros podemos ofrecer un asesoramiento personalizado a nuestros asegurados: aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación, más adaptado a sus necesidades. A parte de las pólizas de responsabilidad civil profesional renovable anualmente, actualmente hay la opción de poder contratar la responsabilidad civil por obra finalizada y también por cese de actividad.

Con estos nuevos productos, los técnicos podrán asegurar, en el caso de la póliza de obra acabada, su responsabilidad profesional de una obra concreta durante 10 años, o, en el caso de la póliza de cese de actividad, su responsabilidad civil profesional de todas sus intervenciones durante 10 años en caso de dejar de ejercer y no mantener una póliza anual renovable.
Este tipo de seguro es más específico y adecuado para casos concretos y se ha de valorar las circunstancias de cada técnico para ver la mejor opción según su situación concreta, las particularidades y limitaciones que ofrece cada tipo de seguro y las diferencias existentes con la póliza tradicional anual renovable.

Modalidades de aseguramiento



En el caso de la póliza por obra finalizada se trata de una póliza dirigida principalmente a aquellos profesionales que inicien la profesión y quieren asegurar su responsabilidad hasta conseguir una continuidad suficiente en la profesión para mantener una póliza anual renovable o bien para realizar una intervención concreta. También está indicada para aquellos profesionales que quieren asegurar puntas de riesgo fuera de su póliza anual renovable, o técnicos asalariados a los que abona la cobertura aseguradora su empresa ocupadora y quieren dejar el riesgo cubierto para 10 años.

En el caso de la póliza de cese de actividad, esta está diseñada y pensada para aquellos aparejadores que dejar de ejercer definitivamente la profesión y desean, mediante el pago de una prima única, cubrir la responsabilidad de sus intervenciones durante 10 años, y no tener que mantener la póliza anual renovable durante 10 años. Es importante valorar que no sea un cese temporal de la actividad, sino un cese definitivo, ya que esta póliza no permite asumir el riesgo de nuevos trabajos y en caso de reiniciar la profesión se tendrá que contratar un seguro de responsabilidad civil profesional. Como ventaja de este tipo de póliza esta poder asegurar la responsabilidad durante 10 años de vigencia del contrato más dos años para reclamaciones, con el pago de una prima única.

ASP Correduría está especializada en seguros del sector de la construcción y puede acompañar y asesorar a los aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de la edificación en la elección del mejor seguro para proteger tu responsabilidad civil profesional.

Estamos en

Ampliar
Cerrar
Ampliar
Cerrar