Seguros de ahorros, plan de pensiones y planes de previsión asegurados PPA

En ASP Correduría disponemos de diversos seguros de ahorro, planes de previsión (PPA) y planes de pensiones a medida de cada ahorrador

Nuestro equipo de profesionales te asesorará sobre las mejores alternativas disponibles en las compañías más solventes del mercado para que tus ahorros estén en las mejores manos.

Seguro de Ahorros 

Los seguros de ahorros son una fórmula relativamente reciente que promueve la inversión y el ahorro. En estas épocas de crisis es muy importante guardar parte del dinero que ganamos para imprevistos, invertir en algún emprendimiento o para nuestra jubilación. 

Existe una amplia oferta de productos de ahorro, y entre uno de los menos conocidos está el seguro de ahorros.

Pero, ¿qué es un seguro de ahorro? Es un seguro que sirve para ahorrar a través de un seguro de vida. La aseguradora se compromete a abonar al asegurado una cantidad de dinero en una fecha establecida si el beneficiario está vivo. Siendo en realidad seguros de vida-ahorro. Y además de un instrumento de ahorro, es un seguro con cobertura en caso de fallecimiento.

Existen varios tipos de seguros de ahorro con diferentes perfiles de riesgo y funcionamiento.

¿Estás listo para contratar un producto de ahorro, y aún no decides cuál es el ideal para ti? No te preocupes, nosotros te ayudamos a rentabilizar tus ahorros. 

Seguro de plan de pensiones 

Los planes de pensiones están especialmente diseñados para contribuir a una jubilación más que digna.

Existen diferentes planes de pensiones disponibles para cada tipo inversor de acuerdo a sus necesidades, hay algunos en los que la inversión es en renta fija, otros en renta variable y unos terceros en mixta. Estas posibilitan un ahorro a largo plazo de cara a la jubilación en forma de capital o de rentas.

Las aportaciones voluntarias se invierten para lograr una rentabilidad de la que pueda beneficiarse el pensionista, así como del dinero depositado a lo largo de los años. Se garantizan ciertas prestaciones económicas al llegar a la edad de jubilación, y son complementarias la pensión estatal que en su momento percibamos (en España, la Seguridad Social).

Si estás pensando en tu retiro, seguramente hayas pensado en abrir un plan de pensiones ya que es una excelente opción de ahorro para la jubilación.

Seguro de planes de previsión asegurados (PPA)

Los planes de previsión asegurados (PPA) son seguros específicamente pensados y diseñados para el ahorro cara a la jubilación y como tales ofrecen una garantía de interés y están basados en técnicas actuariales.  

Es un seguro de ahorro y previsión con coberturas, prestaciones, límites de aportaciones y tratamiento fiscal análogos a los de los planes de pensiones.

El vencimiento del PPA se establece en el momento en que el asegurado alcance la edad de jubilación prevista, o antes, si se comunicara alguna de las otras contingencias cubiertas por la póliza.

Entonces, la cuestión es ¿Cuál es la diferencia entre un plan de pensiones y un PPA?

La diferencia fundamental entre los PPA y los planes de pensiones es que los planes de previsión asegurados (PPA) garantizan un tipo de interés por medio de la entidad financiera o aseguradora, mientras que los planes de pensiones no ofrecen rendimientos fijos, sino que su rentabilidad depende del comportamiento de los activos en los que se invierte y de la estrategia de la gestora.

Plan de pensiones

Estamos en

Ampliar
Ampliar