¿HAS PENSADO YA EN UN SEGURO PARA TU MASCOTA?

27 - 09 - 2023
¿HAS PENSADO YA EN UN SEGURO PARA TU MASCOTA?
El 29 de septiembre se cumplen los 6 meses desde la aprobación de la Ley de protección de derechos y bienestar de los animales, (Ley 7/2023) . El texto aprobado en marzo contiene importantes novedades, por un lado, se otorgan derechos básicos para las mascotas pero también establece obligaciones para los propietarios de perros, gatos y otros seres vivos.

Aparecen en escena elementos que ya existían pero que ahora serán de obligado cumplimiento, como el registro de los animales de compañía, la realización de cursos de formación y la contratación de seguro de Responsabilidad Civil de daños a terceros que pueda provocar nuestra mascota.

Es posible que este tipo de seguro este incluido en tu póliza del hogar, aunque no todas las aseguradoras lo ofrecen y no todas las pólizas lo incluyen.

Las compañías aseguradoras están adaptando sus productos a la nueva ley no obstante, depende del reglamento que también regula qué gastosy capitales deben de estar cubiertos por la póliza y que todavía hoy está pendiente de ser aprobado por el Gobierno. Por lo tanto, si se mantiene esta situación el 29 de septiembre no tomaría efecto.

Si tienes mascota, revisa las condiciones de tu actual póliza del hogar, actualiza la información necesaria para tener cobertura con esta misma póliza o si necesitas contratar una póliza especifica, y asegurar que cumples con los requisitos de la nueva ley.