Seguro trienal para profesionales de la construcción

El Seguro Trienal para los profesionales de la construcción está asociado al seguro Decenal de Daños y permite eliminar la carencia del primer año, logrando una cobertura de tres años reales. Es una garantía de impermeabilizaciones, obra secundaria e instalaciones.

¿Qué cubre el seguro trienal?

El seguro trienal cubre los daños materiales que puedan ocurrir en el edificio, generados a causa de vicios o defectos de materiales en impermeabilizaciones, sea en cubiertas o en fachadas, obra secundaria y demás instalaciones.

Garantías básicas

Concretamente, se cubre en garantías básicas:

  • Costes de reparación de los elementos dañados, que sean originados por errores de proyecto, defecto de materiales o de ejecución.
  • Gastos de reparación o restitución de otros sectores del edificio, dañados por un siniestro.
  • Costes de reparación de aquellas partes que resulten dañadas intencionadamente en la reparación de los daños que cubre la presente garantía.
  • Gastos de desescombro esenciales para reparar los daños.

Garantías complementarias

Relacionado con el seguro Trienal, las compañías aseguradoras ofrecen otros seguros, con otras garantías complementarias:

  • Garantía trienal de habitabilidad: relacionada con los requisitos básicos de habitabilidad.
  • Seguro de Rehabilitación Trienal: cubre daños materiales que puedan ocurrir en las rehabilitaciones de inmuebles.

¿A quién va dirigido el seguro trienal de construcción?

El seguro Trienal de construcción va dirigido a constructores y promotores de viviendas que quieran otorgarle un plus de calidad y exclusividad a sus obras de construcción. Al ofrecer una cobertura integral durante 3 años por daños materiales que puedan ocurrir en el inmueble, implica un valor añadido frente a la competencia.

Como en el seguro decenal de daños, el promotor contará con la intervención del Organismo de Control Técnico, para prevenir daños y aumentar la calidad de la construcción.

¿En qué tipo de obras se aplica?

Este tipo de seguro es ideal para obras nuevas, ya que cubre los daños que pueden ocurrir durante los primeros 3 años de vida de la edificación. También es posible contratar una cobertura similar en obras de rehabilitación.

Ante cualquier consulta que tengas, contáctanos y en ASP Correduría de Seguros estaremos encantados de informarte sobre todas las coberturas de este seguro, sus requisitos y te podremos ayudar a contratar el seguro más adecuado a la obra construida.

Preguntas frecuentes sobre el seguro trienal

¿Cuál es el coste del seguro trienal del promotor inmobiliario?

El coste del seguro trienal para el promotor inmobiliario depende de determinados factores del inmueble a asegurar, si es una obra nueva, reforma, ampliaciones, etc, además de otras características de la construcción.

¿Es obligatorio contratar el seguro de rehabilitación trienal?

Este tipo de seguro no es obligatorio, pero es recomendable ya que las estadísticas demuestran que las reclamaciones por cuestiones de humedad y obras secundarias suelen ser más del 40% del total de reclamos en viviendas, de acuerdo a datos de la Organización de Consumidores y Usuarios.

Seguro trienal

Estamos en

Ampliar
Ampliar