Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
  • ¿Qué seguro de viaje contratar?

¿Qué seguro de viaje contratar?

09-06-2021

En esta época del año muchos estamos planificando las vacaciones, pero tan importante como elegir el destino, transporte y alojamiento, es elegir un buen seguro de viaje que cubra los imprevistos que podamos sufrir, para que disfrutemos de nuestras vacaciones sin sobresaltos.

A menudo nos preguntamos qué seguro de viaje contratar, y aunque todas las compañías tienen productos paquetizados, hay garantías optativas que podemos contratar según nuestras necesidades. El capital que queremos asegurar dependerá en gran medida del destino de nuestro viaje o del motivo del mismo.

¿Qué es un seguro de viaje?

Un seguro de viajes es un tipo de seguro de asistencia que cubre los incidentes que podamos sufrir durante el viaje. Desde la asistencia sanitaria por enfermedad o accidente, repatriación, pérdida de equipajes, tramitación de documentación, asistencia legal en el extranjero, gastos de anulación por las causas previstas, etc.

Tipos de seguro de viaje

Dependiendo del tipo de viaje que realicemos las compañías suelen tener distintas modalidades que se adaptan al tipo de viaje a realizar:

  • Vacaciones
  • Esquí
  • Cruceros
  • Viajes de aventura
  • Viajes de negocio
  • Estudiantes
  • Schengen

Es habitual contratar el seguro para un viaje en concreto, aunque para las personas que realizan un nivel de viajes elevados suele ser interesante contratar un seguro anual para todos los viajes que se efectúen durante un año.

Es importante el ámbito territorial de cobertura del seguro, normalmente las compañías establecen las tarifas en función de 3 o 4 distinciones geográficas, España, países europeos o ribereños del mediterráneo, resto del mundo excepto USA, Japón y Canadá, todo el mundo. Cuando se viaja a diferentes países siempre se ha de contratar el ámbito territorial del país más lejano.

¿Cuándo y por qué tenemos que contratar un seguro de viaje?

Es necesario poder contar con un seguro de asistencia en viaje sobre todo cuando viajamos a terceros países. El seguro siempre se ha de contratar antes de iniciar el viaje, en determinadas coberturas como los gastos de anulación, la compañía puede establecer unos requisitos diferentes para dar cobertura.

Con la situación actual derivada del Covid19 cada vez más viajeros ven indispensable su contratación para viajar con total tranquilidad y contar con asistencia médica.

Coberturas básicas:

  • Asistencia sanitaria: cobertura de los gastos médicos que por enfermedad o accidentes se tengan en destino. A menudo viajamos a destinos con un sistema sanitario deficitario, o destinos en los que hacer uso de su sistema sanitario nos puede acarrear una factura elevada.
  • Cobertura de anulación: En caso de tener que cancelar el viaje por una de las causas previstas la compañía abonará los gastos de cancelación hasta el límite contratado en póliza. Para poder optar por esta cobertura es habitual que las compañías soliciten que el seguro se contrate al mismo tiempo que el viaje o en el plazo máximo de 7 días después de contratado el viaje.
  • Repatriación: repatriación al país de origen por las causas previstas en la póliza.
  • Prolongación del viaje: cubren los gastos de prolongación de estancia por las causas previstas en la póliza.
  • Pérdida de equipajes: Capital indemnizatorio en caso de extravío del equipaje.
  • Regreso anticipado: Regreso por las causas previstas en la póliza.

Contrata online tu seguro de asistencia en viaje con ASP Correduría

¿Sabes que en ASP Correduría disponemos de una herramienta para contratar online tu seguro de viaje? Contrata por muy poco el seguro “ARAG Viajeros Plus” que mejor se adapte a tus necesidades.

También puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre las coberturas según tus necesidades, destino del viaje o finalidad del mismo.

Y si tienes dudas sobre las coberturas del producto “ARAG viajeros Plus” en relación al Covid19, tienes disponible esta guía de preguntas frecuentes, en las que ARAG aclara las dudas más importantes sobre la situación actual.

Estamos en

Ampliar
Cerrar
Ampliar
Cerrar