Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Qué es un seguro del hogar

22-05-2019

Un seguro del hogar es aquel que protege la vivienda frente a cualquier riesgo que pueda ocurrir.
Los seguros del hogar pueden ser contratados tanto por propietarios como por inquilinos.
La Ley que ampara este tipo de seguros es la Ley 50/1980, de8 de octubre, de Contrato de Seguro.




Tipos de seguro del hogar
 
Los seguros del hogar se pueden personalizar con las coberturas necesarias según la tipología de vivienda, el uso o fin que se le da a la misma, si existen otros seguros que cubren los mismos riesgos, etc:
Seguros de continente: La garantía de continente cubre los daños o infortunios que pueda sufrir la vivienda a nivel estructural, es decir techo, paredes, suelo y/o cualquier elemento que forme parte de la estructura de la vivienda.
 
Seguros de contenido: La garantía de contenido protegen los objetos que hay dentro del continente, muebles, electrodomésticos, enseres personales etc
Cada compañía tiene unos límites específicos que se pueden modificar en garantías como joyas, dinero en efectivo, objetos de valor especial, etc Es importante revisar las coberturas para que se adecuen al valor de nuestras pertenencias y evitar infraseguros.
Para valorar las coberturas y capitales necesarios es importante contar con un asesor de seguros como ASP Correduría.


 

 
Cuándo se debe contratar un seguro del hogar
 
Ante todo, debéis saber que contratar un seguro para el hogar no es obligatorio. De igual forma también debéis saber que tampoco es obligatorio contratarlo junto un crédito hipotecario.
No obstante, desde ASP siempre recomendamos tener un seguro para el hogar contratado con un capital suficiente para proteger nuestra propiedad, y un seguro de responsabilidad civil frente a terceros. El motivo de esta recomendación es que es perfectamente posible que en nuestra casa sucedan imprevistos que afecten nuestra propiedad o que afecten a las propiedades colindantes o terceros, y ante estos casos debemos estar cubiertos, para no tener que hacer frente con nuestro patrimonio personal por los daños causados.
 
Cuánto cuesta un seguro del hogar
 
Evidentemente el coste de la prima del seguro de hogar va a depender de las coberturas de que disponga. No obstante, existen otros factores determinantes como por ejemplo la antigüedad de la propiedad, dotación de medios de seguridad, ubicación etc…


 
Qué cubre un seguro del hogar
 
Un seguro del hogar constará de todas aquellas coberturas que tú consideres oportunas para sentirte salvaguardado frente a los infortunios que pueden darse en nuestro día a día.
Algunos ejemplos de coberturas pueden ser:
  • Daños por agua
  • Daños por rotura de cristales
  • Daños eléctricos
  • Daños por robo
  • Daños por fenómenos atmosféricos
  • Daños por responsabilidad civil
  • Daños por incendio
Cómo contratar un seguro del hogar
 
Contratar un seguro del hogar es más fácil de lo que crees. Simplemente haz click aquí y nuestro equipo de profesionales te atenderá sin ningún compromiso y te informarán de las mejores opciones que se adapten a tus necesidades. De esta forma no pagarás de más por tu seguro y podrás sentirte realmente seguro ¿se puede pedir más?






Estamos en

Ampliar
Cerrar
Ampliar
Cerrar