• ¿Por qué es necesario un seguro para negocios y oficinas?

¿Por qué es necesario un seguro para negocios y oficinas?

02-05-2022

Como dueño de un negocio entenderás que tu empresa se enfrenta a diferentes riesgos todos los días por lo que proteger tu negocio es vital para el continuo funcionamiento del mismo. Para ello, existen los seguros de negocios, un servicio que ofrece tranquilidad y confianza a las empresas, ayudando así a que el funcionamiento de estas puedan avanzar así como marcar una diferencia dentro del mercado. ¿Quieres saber de lo que trata, cuáles son obligatorios y los beneficios que aporta? Te lo contamos a continuación.

¿Qué es un seguro de negocios?

El seguro comercial ayuda a proteger los activos financieros y físicos de tu empresa contra los daños que puedan ocurrir durante el funcionamiento regular de tu actividad comercial, ya que en caso de siniestro, la empresa no tendrá que desembolsar una cantidad extra de dinero, y por lo tanto, protege su economía.
 
Entre los casos de siniestro se pueden destacar:

  • Demandas.
  • Daños materiales a la propiedad.
  • Daños a los equipos electrónicos, ordenadores u otros dispositivos.
  • Avería de maquinaria.
  • Accidentes laborales de empleados.
  • Robo y expoliación.
  • Vandalismo.
  • Daños causados por fenómenos atmosféricos: inundaciones, nieve, pedrisco, entre otros.
  • Incendios, explosiones y daños eléctricos por corrientes de electricidad anormales.
  • Daños de agua causados por siniestros como escapes de agua accidentales o averías en los sistemas de conducción.
  • Pérdida de beneficios

Cada modelo de negocio e industria tiene sus propios riesgos únicos, por lo que las empresas deben tener coberturas específicas de seguro para satisfacer sus necesidades particulares. No será lo mismo una póliza de seguros de un comerciante único que trabaje desde casa que el director de una agencia que tiene varias oficinas. Por esta razón, en el momento de elegir un seguro de negocio, los dueños de negocios deben evaluar todos los factores más relevantes incluidos:

  • El tamaño de la empresa
  • El número de empleados que trabajan
  • La naturaleza de los productos elaborados o de los servicios ofrecidos
  • El tipo de maquinaria de trabajo utilizada.
  • Condiciones de trabajo que existen en el negocio.

Ventajas de contratar un seguro para oficinas y locales comerciales

Contar con un seguro de negocio para la oficina o locales comerciales es sin duda una gran inversión para el bienestar de tu patrimonio tanto a corto como a largo plazo. Entre las principales ventajas para contar con uno se encuentran:

  • Un gasto con beneficios: Si se pone en una balanza las pérdidas ocasionadas por un siniestro y los beneficios que ofrece el invertir en una póliza de seguros, te darás cuenta que sale mucho más económico contar con este resguardo que tener que recurrir a tus activos o ahorros cuando estos sucedan. 
  • Tus bienes estarán protegidos: Ya sea por robos de equipos de oficina, daños ocasionados por fugas de agua o incendios… contar con el respaldo de una aseguradora podrá salvaguardar tu patrimonio ante cualquier accidente que pueda sufrir.
  • Trabajadores productivos: Cuando una empresa, ya sea grande, mediana o pequeña, cubre el bienestar de sus empleados, permite establecer un nivel alto de satisfacción por parte de ellos. Esto ayuda a incrementar su lealtad, confianza y productividad general.
  • Posibilidad de personalización: Se puede brindar la posibilidad de adaptar la póliza de seguros dependiendo de las necesidades de la empresa, adecuando así su efectividad y resguardando de mayor manera a los riesgos que el negocio esté expuesto.

¿Es obligatorio contratar un seguro para negocios y oficinas?

El dueño de un negocio que desarrolle su actividad en una oficina o comercio debe contar con seguro que cubra este patrimonio ya que muchos podrían considerar este espacio como su eje central, el lugar en dónde se generan y administran sus ingresos. Por lo tanto, es recomendable tener un seguro de negocios y oficinas para hacer frente a todos los imprevistos que podrían afectar negativamente el funcionamiento y la economía de tu negocio.

Nada más lejos de la realidad, el hecho de vivir situaciones de cambio como la pandemia, ha resultado en muchas empresas hayan optado por reestructurar su organización, contar con equipos y maquinarias eficientes y proteger sobre todo sus equipos portátiles, haciendo de la prevención de daños, una consideración vital. 

En todo caso, lo más prudente y habitual es contar con un seguro multirriesgo. Esta póliza cubre tanto los daños en la infraestructura de la empresa, local, tienda u oficina como los daños de inmuebles (mercancía, equipamiento informático, etc.) y protección de trabajadores. Cabe destacar que puede ser considerada obligatoria en el caso de que sea sujeta a una hipoteca. 

En definitiva, las empresas tienen que tomar en cuenta los seguros de negocios tanto para evitar repercusiones legales que puedan ocasionar su incumplimiento como para obtener una amplia gama de beneficios que ofrece. 
 
En ASP Corredoria ofrecemos diferentes seguros para cubrir las necesidades de tu negocio, adaptándonos a tus necesidades,  no dudes en contactar con nosotros para más información. 

Estamos en

Ampliar
Ampliar