Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

La responsabilidad civil del aparejador/arquitecto técnico e ingeniero de la edificación después del cese de la actividad

25-02-2021

Cuando un aparejador, arquitecto técnico o ingeniero de la edificación cesa de su actividad profesional su responsabilidad civil profesional no desaparece. Es importante conocer la mochila que el técnico tiene, para poder hacer un buen seguro en función de su trayectoria profesional.

 

Musaat, la mutua de los aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de la edificación, pone a disposición de sus mutualistas diversas opciones aseguradoras para cubrir la responsabilidad civil profesional de las intervenciones de los técnicos, una vez jubilados o que hayan decidido cesar de la actividad profesional.

 

 

Motivos para mantener la cobertura de los aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de la edificación una vez cesado de la actividad:

 

Todo y que el profesional se jubile o cese de la actividad, podría recibir una reclamación derivada de intervenciones anteriores, ya que la responsabilidad civil profesional no finaliza con el cese de la actividad. Esta responsabilidad también pasa a los herederos, por tanto, en caso de recibir una reclamación por una intervención profesional anterior, tanto por daños personales como por daños materiales, el patrimonio del técnico o de sus herederos podría peligrar, por ello es necesario mantener un seguro de responsabilidad civil profesional para proteger su situación económica y en su patrimonio.

 

Musaat lleva más de 35 años protegiendo responsabilidad de los aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de la edificación, como empresa aseguradora especializada en nuestro colectivo, que conoce todos los riesgos inherentes a la profesión.

 

Opciones que ofrece Musaat para cubrir la responsabilidad civil profesional de los técnicos jubilados, difuntos o con cese de la actividad:

 

Musaat, compañía aseguradora especialista en seguros de responsabilidad civil profesional para aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de la edificación, ofrece diversas opciones aseguradoras y ha desarrollado diversos productos específicos para adaptarse a las necesidades de sus clientes en esos momentos en los que su actividad profesional ha finalizado, pero que mantienen responsabilidad sobre las faenas desarrolladas durante su trayectoria profesional.

 

 

  • Póliza colecitva de responsabilidad civil profesional para inactivos gratuita:

Si el técnico cumple una serie de requisitos, podrá acceder a la póliza “gratuita” de inactivos del colectivo con un capital asegurados de 100.000 €.

  • Póliza de responsabilidad civil para inactivos de mayor cobertura:

Para aquellos técnicos que no reúne los requisitos para entrar en la gratuita o que necesite un nivel de cobertura superior por el volumen de obras realizadas durante los últimos años de su trayectoria profesional, hay la opción de una póliza específica para inactivos con una mayor cobertura.

  • RESPONSABILIDAD CIVIL pOr CESE DE ACTIVIDAD:

Para aquellos que dejan de ejercer la profesión y quieren liquidar toda su responsabilidad civil profesional con el pago de una única prima para cubrir todas las intervenciones declaradas los últimos 12 años de la actividad profesional.

 

Qué cubre el seguro de inactivos o cese de la actividad de Musaat:

 

El seguro de responsabilidad civil de inactivos y el seguro de cese de actividad, cubre las responsabilidades derivadas del ejercicio profesional del técnico de la construcción, por las intervenciones realizadas durante su trayectoria profesional.

 

De la misma manera que las pólizas de responsabilidad civil profesional que comercializa la Mutua, tiene amplias coberturas tanto para daños personales como materiales, y ha estado diseñado específicamente para cubrir el ejercicio de nuestro colectivo, aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de la edificación.

 

 
Si quieres conocer más sobre Musaat visita nuestra web, donde dispones de información sobre la Mutua de los aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de la edificación.

 

Si aún no tienes seguro de responsabilidad civil profesional puedes cotizar tu póliza sin compromiso en este enlace, en ASP Correduría estamos para asesorarte e informarte sobre los seguros profesionales y personales que más te interesan y que se adecuen a tus necesidades.

 
Visualiza este breve video en el que Musaat resume las opciones aseguradoras que la mutua ofrece a los aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de la edificación, que han cesado en su actividad profesional pero quieren mantener la cobertura durante el tiempo necesario.

Estamos en

Ampliar
Cerrar
Ampliar
Cerrar