Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Impuestos de los Seguros

14-06-2019

¿Sabrías decir con qué impuestos están gravados los seguros? En ASP Correduría nos gusta que nuestros clientes estén plenamente informados sobre todo lo relacionado a los seguros, ya sean de seguros de hogar, construcción, auto o salud, por ello en este artículo veremos cuáles son los impuestos de los seguros.



Composición de las cuotas o primas de los seguros

Las primas de los seguros no solo se componen de la cantidad en que valora las coberturas contradas la compañía aseguradora, sino que también se componen de un fondo reservado por el estado para cubrir ciertas condiciones que un seguro no cubre, así como el IPS o Impuesto sobre la Prima de Seguro y otros tipos de gravámenes, veámoslos todos con más detalle:

Impuesto sobre la Prima de Seguro o IPS

El Impuesto sobre la Prima de Seguros o IPS es el impuesto con el que se gravan los seguros a nivel estatal. Podríamos decir que es el impuesto que sustituye al IVA en los seguros, ya que, los seguros no están gravados con IVA. Su valor dependerá del tipo de seguro, coberturas etc…

No todos los seguros son gravados por este impuesto, existen distintas exenciones de este impuesto de los seguros reguladas en el Artículo 12 de la Ley 13/1996 de 30 de Diciembre sobre Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Fiscal.  

 


Tasa del Consorcio de Compensación de Seguros

La tasa del Consorcio de Compensación de Seguros es un remanente que cobra el estado y que queda reservado para cubrir los riesgos extraordinarios que no son cubiertos por el seguro contratado como por ejemplo los desastres naturales.

Este consorcio depende exclusivamente del Ministerio de Economía, Industria y competitividad.

 

Prima neta del seguro

La prima neta de los seguros es el valor en el que se estiman las coberturas contratadas en el seguro. Este precio es estipulado por las compañías de seguro.

Ahora qué ya sabes cuáles son los Impuestos de los Seguros podrás entender a la perfección qué compone tu prima de seguro.
 
En ASP Correduría velamos por ofrecer a nuestros clientes las opciones de seguro más competitivas del mercado comparando precios de seguro entre múltiples compañías buscando las mejores coberturas al menor coste ¿te lo vas a perder?
 

Estamos en

Ampliar
Cerrar
Ampliar
Cerrar