¿Sabes que hacer si un cliente se niega a pagar una factura?

11 - 02 - 2025
¿Sabes que hacer si un cliente se niega a pagar una factura?
La correduría del Colegio tiene un acuerdo exclusivo con ARAG de pólizas de reclamación de honorarios para los profesionales de la arquitectura técnica. 

¿Un cliente se niega a pagar un informe pericial?  ¿Una constructora encarga unos planos y luego no quiere abonar los honorarios? Como profesional te expones a situaciones como estás. Y es que no es infrecuente encontrarse en estas situaciones, donde el fruto de tu esfuerzo se ve desmerecido por la falta de pago de tus clientes.

No te preocupes, porque la compañía ARAG, líder en Defensa Jurídica, reclamará para que cobres todo lo que te corresponde. Con ARAG, por sólo 23,74 € al año para profesionales autónomos/liberales, disfrutarás de una tranquilidad que te permitirá concentrarte en lo que realmente importa: tu actividad profesional. Y si eres empresa contacta con nosotros para que te facilitemos un presupuesto personalizado.

ARAG ofrece 5 reclamaciones amistosas al año de los honorarios y facturas impagadas que tenga que ver con la actividad de la arquitectura técnica y la arquitectura. Eso quiere decir que, si por ejemplo, un cliente no abona las facturas de un proyecto de arquitectura que has realizado, o si una empresa de construcción no paga tu servicio de dirección de obra, ARAG se hará cargo de gestionar la reclamación de forma amistosa, buscando siempre la solución más rápida y menos conflictiva. Y si la anterior reclamación amistosa no obtiene un resultado satisfactorio y la cantidad a reclamar es igual o superior a 600 euros, se puede reclamar la cantidad por la vía judicial, sin que te tengas que preocupar de los honorarios del abogado y procurador.

Pero no sólo esto: esta póliza también garantiza la defensa de la responsabilidad penal en los procesos derivados del ejercicio de la actividad profesional del asegurado. Imagina que durante tu actividad profesional se produce un litigio en el que se te imputa una negligencia profesional. En este caso, ARAG estará a tu lado, proporcionándote la cobertura legal necesaria para afrontar la situación con las máximas garantías.

¡Tu negocio en las mejores manos! No dejes que los impagos afecten tu trabajo y confía en quien sabe como defender tus derechos como profesional. Con la póliza que te ofrecemos, tienes la seguridad y el soporte que necesitas para continuar desarrollando tu actividad con total normalidad y sin preocupaciones.


Imagen de jacqueline macou en Pixabay

Compartir notícia