La necesidad de mantener una póliza de responsabilidad civil profesional para los herederos de un aparejador, arquitecto técnico o arquitecto.

18 - 09 - 2017
La necesidad de mantener una póliza de responsabilidad civil profesional para los herederos de un aparejador, arquitecto técnico o arquitecto.

La profesión de arquitectura técnica, así como la de arquitectura, tiene unas obligaciones legales, que no finalizan con la jubilación o defunción del aparejador, arquitecto técnico o arquitecto sino con los plazos establecidos en la LOE. Cuando un familiar acepta la herencia de un aparejador, arquitecto técnico o arquitecto ha de saber que se heredan los bienes y derechos del finado así como las deudas y obligaciones. Por ello es importante disponer de una póliza de responsabilidad civil profesional que ampare estos supuestos, no dejando a los herederos sin cobertura.

En ASP Correduría sabemos la importancia de tener una póliza de responsabilidad civil profesional completa, que cubra a los aparejadores, arquitectos técnicos y arquitectos en todas las etapas de su profesión, por ello negociamos con las compañías aseguradoras para proteger también a sus herederos con unas condiciones ventajosas, si dispone de póliza con ASP infórmese de las coberturas en caso de jubilación, invalidez o defunción.

Aunque pueda parecer que este tipo de reclamación no es la habitual, en ASP tramitamos más habitualmente de lo deseado reclamaciones contra herederos, incluso menores de edad, por obras que estaban en el periodo de garantía de la decenal. Por ello es necesario tener una póliza que ampare estos supuestos y que no deje desprotegidos a los herederos en caso de siniestro, así como informar a los familiares de las obligaciones que tiene la profesión. Si no dispone de póliza de responsabilidad civil profesional puede cotizar y contratar online en este enlace seguro responsabilidad civil profesional, además puede dirigirse a nuestro departamento de atención al cliente que le asesorarán sobre las mejores alternativas y le realizarán un presupuesto personalizado.

Compartir notícia