Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Corredor de seguros

22-07-2020

¿Qué es un corredor de seguros?

En este vídeo te explicamos la importancia de la figura del corredor. El corredor de seguros es una de las figuras, persona física o jurídica,  establecida por la dirección general de seguros para poder operar como mediador entre las compañías de seguros  y los asegurados. Ha de disponer de clave de autorización y honorabilidad comercial y profesional  para poder operar.

La dirección general de seguros establece varias figuras para ejercer la actividad de mediación, pero es el corredor de seguros o Correduría de seguros, si es persona jurídica, la figura que, al no tener vinculación con las compañías aseguradoras, puede trabajar con varias de ellas y ofrecer un asesoramiento imparcial defendiendo los intereses de los asegurados y ofreciendo los productos que mejor se adapten en cada momento a las necesidades del asegurado.

Los corredores de seguros son especialistas en seguros cuya labor es dar asistencia y asesoramiento personalizado a los asegurados para poder elegir, entre la multitud de ofertas aseguradoras de las compañías, la modalidad de seguro que mejor se adapta a las necesidades del cliente.

Porque un contrato de seguro a menudo no es fácil de interpretar, el corredor de seguro solventa las dudas sobre las condiciones del contrato, así como las cláusulas limitativas, las exclusiones de la póliza y la información más relevante para el asegurado.

¿Cuál es la función de un corredor o mediador de seguros?

El corredor de seguros debe analizar las necesidades aseguradoras del cliente para ofrecer las opciones que mejor se adapten entre las múltiples ofertas que hay en el mercado asegurador, y darle una oferta basada en su asesoramiento.

Además, el corredor de seguro valorará durante toda la vida del contrato las renovaciones o modificaciones que en el mismo se establezcan.

En caso de siniestro el corredor o mediador de seguros realizará los trámites con la compañía aseguradora defendiendo los intereses del asegurado en caso de conflicto.

ASP Correduría, expertos corredores de seguros

En ASP Correduría somos corredores de seguros autorizados por la DGSFP con clave de autorización J2824 especialistas en los seguros de construcción con una dilatada experiencia en los seguros de responsabilidad civil para aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de la edificación.

Estamos en

Ampliar
Cerrar
Ampliar
Cerrar